Friday, January 05, 2007

Algunos fractales que hice con mi implementacion de fractales de julia en C
le hice una modificacion la cual ya no renderea doble por cada click para
hacer zoom

Bajar aplicacion: aqui





beck

rduarte@ciencias.unam.mx

12 comments:

Anonymous said...

Cada día me convenzo más de que matemáticas es una de las cosas más hermosas que podemos disfrutar como seres humanos, aunque no las conozca muy bien :).
Mira, http://xiam.be/files?path=%2Fcode%2Frpolygon.c que es una cosa mas simple, solo dibuja un polígono dentro de otro hasta llenarlo, aunque no podría tomarse como fractal y el método que uso es muy bruto además de lento igual es divertido hacerlos.
Intentaré a hacerle interfaz GTK a tu programa, si no te molesta ;)
- xiam

hreyes said...

Simple y sencillamente hermosos,

beck said...

Grazzie :)

ahi cuando quieras

Anonymous said...

Oye beck, aqui piggy, no vas a concursar en el google code jam latinoamerica. Seria bueno ver tus matematicas ahi.

Saludos

Anonymous said...

mira , si me gustaria.

pero no lo hago por 2 cosas.

1. falta de tiempo , mucho trabajo , muchas cosas que leer , proyectos , etc..

2. Creo que solo es con lenguajes orientados a objetos, y pues como tu has visto , solo le chingo a C , tal vez el siguiente anio me ponga a chingarle un poco a C#

b3ck said...

Nice, Mandelbrot set is so cool :)

beck said...

Thanks dude :)

I tried to see your page
but i couldnt understand anything.

greets

Anonymous said...

I think is hungarian

hehe

lanjoe9 said...

Muy, muy chidos esos fractales :D

Anonymous said...

¿Qué lenguaje recomiendas para hacer un programa "para principiantes" para generar un fractal?

Eduardo Ruiz Duarte said...

Mira. todo depende de como quieras hacerlo.

Pero mira Python con OpenGL debe de ser muy facil.

Pero el punto esq uses un API que dibuje en frame buffer

o en un plano cartesiano.

con openGL es muy sencillo

con glVertex2f(x,y) dibujas el punto (x,y) como floats.

puedes hacerlo discreto o nose

entonces por ejemplo dibujar un seno seria algo asi como
float i;
glBegin();
for(i=0;i<2*pi;i+=0.0001) {
glVertex3f(i,sin(i));
}
glEnd();

pero bueno despues de haber inicializado todo el engine de GL.

que lo puedes ver en cualquier programa como los mios.

Como vez es muy sencillo.

pero el punto es saber hacer tus funciones, en este caso las funciones de fractales son recursivas..

te recomiendo que leas un poco de fractales en cuanto a teoria.

porque pasarlo a un programa debe ser sumamente sencillo en cualquier lenguaje.



Otra forma medio rara que podrias hacerlo seria escribiendolo a un BMP , armas el header y mapeas un BMP en una matrix y pues te pones a modificarlo.


Saludos

@madrhouse said...

pleased to find sites that dare to express and apply knowledge acquired in order to lay the groundwork for an ideological revolution that allows us to observe the different approaches applied mathematics to real solutions ... ! I know something about physics and the value of what you're doing beck, congratulations