Thursday, June 04, 2009

¡YO no votaré! y lo digo con orgullo, ¿por qué?

¿Por quién votar?

Este país realmente tiene un modelo aristocrático (gobierno de "los mejores")
Los círculos políticos son muy acotados y exclusivos, realmente todos sabemos que todos los candidatos son impuestos a través de una red basada en favores para satisfacer intereses particulares.

Se pagan impuestos para mantener organizaciones que NO HACEN BIEN SU TRABAJO... ya que como menciono, el gobierno funciona a base de favores , ejemplos de "¿quién manda?"

-Comision federal de competencia o Carlos Slim
-PEMEX o Romero Deschamps con su reloj de 200 mil dólares (no exagero)
-SEP o Elba Esther Gordillo
etc...

El país no funciona, y los partidos que dicen ser de izquierda-centro o izquierda están compuestos por gente de legalidad discutible también.

Las respuestas a la pregunta del ¿por quién votar? son muy vacías pero es que no hay otra manera de discriminar a los candidatos ya que, por buenos gobernantes, legisladores, representantes
pues ninguno , todos tienen cola que les pisen, en especial los partidos chicos que no por ser chicos significa que son la clave... ya que generálmente están rellenos de gente del tipo Campa, Dante Delgado, Bejarano, etc...

Asi que tus únicas opciones son:

-Vota por el mas guapo/a
-Vota por el que tenga publicidad mas atractiva
-Vota por el que represente en caso de ser militante (1% del padron)
-Vota por el que te conmueva mas con sus comerciales fatalistas
-NO VOTES.

Perdón, pero no hay una manera linda de decirlo...

1. Todos los comerciales son porquería y esos millones que se gastan en publicidad realmente deberian de ocuparlo para ayudar a la gente, ellos están jugando con el psique de la gente la cual basa su cultura en la televisión y tiene criterio bajo, lo cual desafortunadamente abunda en Mexico,
ya que ningun programa de TV de alto rating tiene cosas inteligentes, reales o al menos NO HUMILLANTES que decir... y en el inter los comerciales son del tipo.. Lo cual causa una anomía
aún mas grande, la televisión tiene la culpa de MUCHO de lo que está sucediendo, ya que es uno de los principales medios culturales para los ciudadanos.
2. La impunidad a esos niveles es algo usual, porque votar por porquería, una vez mas, Bejarano, Niño verde, etc..
3. La sed de dinero hace que los partidos tengan una necesidad absurda de ganar generando miles de propuestas virtuales por TV y radio que al fin no serán aplicadas porque la cámara legislativa esta compuesta por PARTIDOS POLITICOS, no por LEGISLADORES que al fin y al cabo todos quieren satisfacer sus intereses partidistas, no es prejuicio, ya que así ha sido por décadas.
4. Que es eso de "Pena de muerte" , acaso quieren convertirse en gringos imperialistas donde el miedo sea el principal medio de control publico? no somos animales, porfavor.
5. La mayoria de las comunidades intelectuales concuerda con que no hay que votar...
no podemos ser una bola de borregos...
6. Millones de pesos se les dan a los partidos políticos para subsistir...
millones de plasticos, playeras , relojes, y propaganda que expira en 3 meses de campaña
¿cómo pueden dotar de tanto dinero a estar organizaciones para estos fines? por eso es un gran negocio

Yo no votaré, porque no creo en el sistema, y aunque algunos me dicen "Ve a anular tu voto" creo que como todo funciona al revés en esta anti-democrática sociedad,
no me tiene interesado el hecho de que el padrón ocupe mi voto...

Porque aun votando , los números son falsos, y aparte no tengo porque votar en un sistema que CLARAMENTE no funciona.

Y aunque voten 28 de 45 millones y esos 28 decidan el rumbo del pais...
SI HARIA LA DIFERENCIA el hecho de que el mundo se entere que en Mexico la democracia está muriendo por la corrupción y se puede obtener una revolución pacífica para cambiar el modo de orden social que se ha establecido.

Si me preguntan ¿cual es ese orden?, aun no se me ocurre, y probablemente no se me ocurrirá
o tal vez inseguramente podría decir una república unipartidista parlamentaria... pero bueno , eso se me acaba de ocurrir en este segundo... pero debe de ser algo donde los legisladores no puedan joder, incluso "no les convenga" desviar fondos para otra cosa que no sea Mexico...
o sea, evitaremos idioteces como Pemexgate, entre otras...

En resumen.

Yo promuevo el NO VOTO.

Votar por alguien que no conoces es votar por la ignorancia.


Eduardo Ruiz Duarte

14 comments:

Unknown said...

Definitivamente creo que estamos en sincronia, aunque hay gente o no se si llamarles pendejos, que me dicen: "Es que por eso por gente como tu que no votan estamos como estamos" aja y si votan estamos igual !!

Pinches mexicanos votamos y nos aumentan todo y aun asi lo seguimos pagando, como si el pinche mexicano tuviera un chingo de lana, bah! nadie dice nada, a todos les vale madre y a los pocos que no... ??

Que hacemos?

Duh! la neta me molesta el gobierno, sus pinches campañas y su pinche forma de gobernar mediocre y corrupta.

YO tambien PROMUEVO EL NO VOTO!

Pura sacadera de dinero, puro fraude.

Unknown said...

Señor Beck, entre sus opciones le falto "votar por el más gay" y creo que aquí en GDL lo hare. Dado que tenemos un carismatico homosexual que quiere hacer de GDL un lugar del arcoiris, no exagero se llama Miguel Galan y es del PSD.

Su lema es "Porque tienes derecho a amar a quien quieras". Interesante, al diablo con lo que la sociedad necesita.

Te apoyo en el voto NULL!

Tonys said...

Pues creo que las acciones que tomas son coherentes a tu manera de pensar eso es un primer paso importante, pero que viene despues, no podemos negar que la politica es un asco, pero si simplemente volteamos la cara a los problemas no van a desaparecer y va a haber un momento donde no tengamos hcia donde voltear jaja

Pero bueno yo haré una revisión a las mentiras propuestas en las campañas y al menos elegiré alguna en la que no haya faltas de ortgrafía o que el candidato tenga un titulo por lo menos y lo importante es comportarnos como quisieramos que nos gobernaran en la vida diaria para balancear a los nefastos que nos gobiernan

TeNeX said...

pues... es el tipico problema de " quien vigila a los que vigilan?? "

en realidad mas qeu no convenirles deberia ser mas transparente, no se algo relamente honesto, y comienza desde que la misma gente no va y exige renunciar a quien no funciona digo pro algo en su toma de protesta dicen " y si no lo hiciera qu eel pueblo me lo demande "

no creo que sea culpa de la tv pues al final es su negocio y como dices "el pais es de unos cuantos como slim " y aqui quien no tiene dinero pues va al bote, en cuanto a la pena de muerte pues no es qeu seamos gringos (cabe hacer notar que aqui copian lo que quieren de los gringos y los gobernantes son lambiscones) pero sinceramente el sistema de READAPTACION SOCIAL no sirve y como dijo una persona en una entrevista " NO QUEREMOS QUE LOS READAPTEN, QUEREMOS QUE LOS CASTIGUEN " y estoy deacuerdo, si ellos matan, si ellos roban, tenerlos encerrados no los va a hacer cambiar, siendo que en los reclusorios se vuelven peores y contados son los que si se quieren alinear.

yo tampoco votare y esque es un asco la politica, es el mejor negocio solo despues de la iglesia y el narco.

lo mas triste es que sigue creyendo lo que prometen pero no hay una forma salvo exigiendo de manera masiva que cumplan pero vuelvo al punto, si no hay $ no puede shacerlo solo y la gente se vuelve apatica

Chico3001 said...

Yo voy a ir a votar pero solo para anular mi voto... asi me aseguro de que despues no se pueda usar por haber faltado....

Y otra mas.... no se registren en el registro de celulares... por que hemos de pagar nosotros las ineficiencias de la policia al prohibir los celulares en las carceles??

Aline Salazar said...

Querido Lalis :
( Leáse con tono joto)

No podría estar más de acuerdo contigo. Me parece importante hacer un "statement" yendo a las casillas a anular el voto. No sólo no votar. Ir y votar por anular tu voto.

No confío en ningún partido y mucho menos en ningún candidato crack, por todas las razones que escribes en este post y porque me parece una desperdicio de recursos ESTÚPIDO. En un país donde 80% de la población es pobre, no tiene acceso a los servicios básicos, los niños no tienen hambre pero está desnutridos, el sistema educativo es deplorable y millones de personas emigran al norte para poder poner un plato de comida en las mesas de sus familias, un presupuesto de 500 mil pesos por candidato local me parece rídiculo ( especialmente en tiempos de crisis que nos afecta a la gran mayoría ).


No. No lo vale. Y anulando el voto dices más que votan por " el menos peor" o por un partido chiquito y crackero manejado por dirigente corruptos o por un partido que se hace amigo de la chaviza por la legalización de la mota ( que no me molestaría pero honestamente, no me parece esencial).


Basuras todos ellos.


Besis, lalis.
( Leáse con tono joto)

Linuxman said...

Nada más un detalle, no es lo mismo el NO VOTO a ANULAR EL VOTO.

Gunnar Wolf said...

Sería ideal poder tener una sociedad sin gobierno. El anarquismo sería la neta si la humanidad estuviera a la altura. Tristemente, no es posible.

Sería ideal poder tener una sociedad con un gobierno que velara por el interés de todos. El socialismo real sería la neta si la humanidad estuviera a la altura. Tristemente, no es posible.

Sería ideal poder tener una sociedad donde el gobierno nos cuidara de los elementos nocivos/destructivos. Un buen fascismo sería la neta si la humanidad estuviera a la altura. Tristemente, no es posible.

Sería ideal poder tener una sociedad donde la sociedad completa fuera participativa y se involucrara en las decisiones. La democracia direca sería la neta si la humanidad estuviera a la altura. Tristemente, no es posible.

Sería ideal poder tener una sociedad donde votáramos por nuestros representantes, quienes se informarían y tomarían las decisiones pensando en el bienestar de sus representados. Una democracia representativa, republicana sería la neta si la humanidad estuviera a la altura. Tristemente, no es posible.

No tengo la calidad moral para juzgar tu punto de vista. Personalmente, creo que es una posición comodina. Yo voy a votar. Voy a votar por ningún partido, claro... Y sé que con eso le voy a hacer un favor a la derecha (porque la mayor cantidad de inconformes con las instituciones hoy en día estamos alineados a la izquierda)...Pero los partidos de izquierda se han ganado mi rechazo. Así que, a menos que sea por un candidato específco que gane mi simpatía, anularé mi voto por las tres elecciones posibles.

Unknown said...

Mientras no seamos nosotros mismos los que nos gobernemos o al menos nos tomemos la molestia de exigir a los que nos gobiernan que hagan su trabajo y que cumplan con lo que prometen, las elecciones en México seguirán siendo para votar por el menos peor.

Mientras no participemos activamente en la toma de decisiones públicas le seguiremos haciendo fácil el desfalco y la corroupción a los políticos.

Yo lo que digo es que hay que votar por alguien y hacer nuestra chamba para exigirle a quien resulte ganador; no sólo es ir a depositar la boleta en la urna; lo más importante está después de votar

Profesor Mamelowsky said...

¡YO TE APOYO!

Aunque yo en lo personal pienso anular mi voto, total, ya está pagado, y pienso poner la siguiente frase:

Yo voto por el gallito chulo, si le quitan el pico y las patas, se lo pueden meter por el culo.

ja, ja, ja

Estoy siendo muy democrático, anular el voto es una opción y también no ir a votar, faltaba más.

Minimo que sepan que yo y unos cuantitos más ya estamos hasta la chingada de que nos metan la verga y si la pinche democracia se acaba, pues que se acabe de una vez chingada madre, sería interesante ver que pasa.

Rommel S.V. said...

El punto es interesante. Todos los que han comentado en este 'post' tambien tienen puntos interesantes. y de seguro en alguna platica de cafe, es probable que todos tengan la razon. Si es que las opiniones vienen de personas que no solo conocen una forma de vida y un estilo de gobierno. Muchos de ustedes, estudiaron algunos que no, por lo menos se preocuparon por educarse. De tal manera que son capaces de cuestionar no solo sus acciones si no las necesarias para vivir en sociedad.
Pero es ahi donde esta el problema. La sociedad como tal no existe. y no importa si me dicen que en cierto pais funciona o no . por que las fronteras entocnes, no serian una marcada diferencia.

Nuestro sistema es una porqueria; una pseudo-democracia basada en un modelo economico capitalista tirandole a neoliberal ( palabras, que por cierto, casi nadie entendemos, y del poruqe lo comentare un poco mas adelante ) en la que la burla de los gobernantes hacia los gorbernados, ha llegado tan lejos que se han dado el lujo de darle un doctorado "honor y causa" al expresidente del engagno con el cambio, por su labor a la democracia.

Siempre he dicho que lamentablemente la 'revolucion sin armas' no podra realizarse. mientas 70 millones de personas tengamos que trabajar y hacer de nuestro tiempo/vida solo una rutina para defendernos de la vida, en algunos casos para poder alimentarse, en otros para darse un techoa, algunos en peor situacion, para poder tener un poco de salud, y algunos para poder darse "el lujo" del esparcimiento, Sera imposible Nos mantienen oprimidos, rezagados, cansados, lastimados..."..trabaja mucho y tendras lo que quieres..", "..esfuerzate para obtener lo qeu deseas..:, tanto es este modelo que ahora la propaganda esta tratando de llegar a esos peuqegnos pensamientos que ahora ya estan en boca de todos.. por eso ahora la mercadotecnia en las elecciones da cosas tan estupidas como "si no lo puedes pagar, que el gobierno te lo pague". .....

"Que el gobierno me lo pague?" ahhh chinga.... TODOS. Absolutamente TODOS lo pagamos. NO EL GOBIERNO. ~TODOS!...

Si compramos lo mas pequegno, damos una factura, trabajamos en la empresita... TODO , TODO esta saturado de impuestos. IMPUESTOS que sirven para subsanar esas NECESIDADES . O por lo menos que deberian servir para cubrir todas esas necesidades. Pero de nuevo volvemos a lo corrupto. Es otro tema pero se perdonan las verdaderas deudas. los verdaderos costos. Solo para que los mas privilegiados puedan seguir teninedno sus lujos imposibles enun pais que tiene que trabajar para poder pagarlos.


Si. Las elecciones son una burla. Son un circo. LOs medios de comunicacion ayudan? CLARO. Por eso deje de ver television en un 95% tal vez. me gustaria alejarme por completo de ese tipo de actividades ( leer el periodico, escuichar noticias.. ) , pero entocnes no solo me quedaria solo, correria peligro incluso de ser linchado por la misma sociedad. La misma sociedad qeu hablo, la sociedad que QUIERE hasta cierto punto seguir viviendo de esa manera. Por ahi lei una frase creo en un libro de Asimov, donde un robot realiza una reflexion con un humano "ustedes siguen un patron: TIENEN Que respetar una autoridad, TIENEN Que seguir a un lider" . Desafortunadamente es cierto. Ese lider deberia ser unico, personal el que nos motive para seguir en el camino y no hay mejor persona que NOSOTROS y la interaccion con LOS DEMAS. .. Pero no creo que existan muchos que puedan entenderlo.

Rommel S.V. said...

Pero por otro lado. Aqui vivimos. Ahora. No votar, es bueno? Tal vez no la eleccion, pero creo qeu es importante ir a la casilla, seguir el procedimiento impuesto y demostrar ahi, en ese lugar lo qeu se piensa. Afortundamente alguien propuso la idea del Voto NULO o Voto Blanco. Cualqueira de las dos sirven. UNA MANERA DE decir a nuestros GORBERNANTES. QUE NOSOTROS, LOS GOBERNADOS no estamos de acuerdo con su circo. Siendo que si estas acciones, pequegnas. En el marco de lo ya estipulado, UTILIZANDO LOS POBRES MECANISMOS que nos proporcionan podemos hacerles entender que ESTAMOS HARTOS.

No solo es tiempo de cambiar: es tiempo de educar, de pensar, de discutir, de confrontar. Habra que recordar: "Nada por la razon de la fuerza, todo por la fuerza de la razon".

Solo NOSOTROS, la sociedad, con educacion y con razones. Pueden darle un giro enorme a este pais.


CUESTIONEMOS!, DISCUTAMOS/HABLEMOS, TRANSMITAMOS, VERIFIQUEMOS/CORROBOREMOS, ENCONTREMOS MECANISMOS.... Tomemos eso como forma de vida. Envuelto en las cosas y procesos existentes. Es una estupidez ignorar lo que "ya esta". Se trata de construir no de destruir.

Apoyo el VOTO NULO o el VOTO En BLANCO.Se que , es el mecanismo apropiado.

Por ultimo, siendo una verdadera tonteria, tengo que comentarlo. Recuerdo una estacion de radio cuyo slogan era "tu eres lo que escuchas" ,
les doy una pequegna cita de una de las bandas que son mis favoritas.

"Recuerden una cosa, no importa quien quien este en el poder, las personas que tu elijes, las personas que yo elijo para que esten ahi, recuerden, ustedes tienen el poder, nosotros somos los lideres, no dejen qeu estos bastardos dirijan nuestra vida.. "

"Green Day, Minority. Bullet in a bible"

Me gustaria seguir comentando al respecto pero creo qeu por ahora es suficiente. Saludos!

next.. said...

Estoy de acuerdo contigo de no ir a votar, de todas formas votemos o no nuestro voto aparece en el padrón. Los comerciales del IFE que inducen al voto son una porqiueria solo se gastan recursos que se pueden emplear en otras cosas, y las propuestas que hacen muchos partido y por mencionar algunas, la pena de muerte, no creo que esa sea la mejor solución para ello y si el país se encuentra en ese estado le debemos dar las gracias a los gobernantes ya que nunca han sido plurales y las preferencias siempre la tienen la minoría, como ha sido siempre. Otro ejemplo y que está sucediendo es con la aerolínea Aviacsa, por intereses de no sé quien el gobierno va hacer que esta aeroinea quiebre, sino es que ya lo está, que será de las personas que trabajan en ella y que tiene familia que mantener, solo escuchamos promesas y promesas y saturan la televisión de comerciales absurdos, gasten millones en campañas y todo para que, al final de cuentas gana la persona que convenga a los intereses de pocos y solo para que ellos se puedan seguir enriqueciendo y los pobres sigan igual o peor.

zir3 said...

En futuro post me explayare, ya que ando en friega pero estimado Beck no se si has visto este video de filosofia en los puntos en los que tomas el tema de la television y otros medio. En este video este gran intelectual explica de una manera "bonita" lo que nos hace la tv.